miércoles, 28 de septiembre de 2011

giro y traslación

Mercurio tarda 59 días en dar un giro en torno a su propio eje de rotación, al mismo tiempo que la Tierra da 59 giros, es decir, al tiempo que los habitantes del planeta Tierra viven 59 días. Es lógico pensar que el planeta Mercurio gira muy despacio. Pero tal conclusión es relativa al hecho de que la mente esté acostumbrada al ritmo giratorio del planeta Tierra. De hecho, con mentalidad mercuriana diríamos que cada 1,7ª parte del giro (mercuriano) la Tierra da un giro (1 día terrestre). Por esto, con visión mercuriana nos parece que el planeta Tierra gira vertiginosamente, conclusión tan relativa como la que se toma en el planeta Tierra.

El giro de Mercurio tiene un misterio referido a la relación sincrónica con su desplazamiento o traslación.  No podemos descubrirlo sólo a través del prisma del tiempo sino en simultaneidad con el Espacio y el movimiento por el Espacio, pues los planetas están flotando en el Espacio y se desplazan.

De hecho, durante su giro (de 360 grados) Mercurio se traslada 240 grados de su órbita ó el 66,6% ó 2/3. Esto significa que en 2 órbitas da 3 giros, o en términos cronológicos 2 años = 3 días.


Cuando regresas al umbral del amanecer, Mercurio ha dado 3 giros y 2 órbitas al Sol, y en la Tierra los humanos han pasado 4 x 44 días. Es decir, el patrón es:

1 día en Mercurio
2 órbitas de Mercurio
3 giros de Mercurio
4 x 44 días en la Tierra

Esto es el resultado de unos movimientos de giro y traslación perfectamente sincronizados como si obedeciera a una estructura geométrica subyacente.

- Mercurio da un giro en torno a su propio eje al mismo tiempo que completa 2 tercios de su órbita.

En términos de porcentajes, al tiempo que Mercurio completa el 100% de su giro/día, realiza el 66,6% de su  órbita. Y en términos de grados del círculo, cuando Mercurio completa los 360 grados de su giro ha cubierto 240 grados de su órbita.

- Al completar su segundo giro ha recorrido otros 240º de su órbita, lo cual sumado a los 240º anteriores suman 480º que son 360º (= una órbita) y 120º (de otra órbita), es decir 1,3 órbitas. Así, de momento son 2 giros y 1,3 órbitas.


- Al completar su tercer giro ha recorrido otros 240º de su órbita, lo cual sumado a los 480º anteriores suman 720º que son 360º + 360º, es decir 2 órbitas. Así, son 3 giros y 2 órbitas.


Este es el resumen:


De estos ordenados y sincronizados movimientos podemos deducir las siguientes reglas:

DURANTE CADA 120 GRADOS DE TRASLACIÓN EN SU ÓRBITA 

MERCURIO DA 180 GRADOS DE SU ROTACIÓN O GIRO EN TORNO A SU EJE. 



DURANTE CADA 240 GRADOS DE TRASLACIÓN EN SU ÓRBITA 

MERCURIO COMPLETA 360 GRADOS EN TORNO A SU EJE (1 GIRO O ROTACIÓN).



DURANTE CADA ÓRBITA (360 GRADOS) 

MERCURIO DA 1,5 GIROS EN TORNO A SU EJE (540 GRADOS). 


Y aquí vemos la comparación de los patrones de giro y traslación de Mercurio y de Venus. A un lado Gea contemplando.





Ver también http://asteromia.blogspot.com/2011/08/la-armonia-y-orden-de-la-geometria-y.html

http://asteromia.net/sistema-solar/sistema-solar-planetas-mercurio.html#dia

3 comentarios:

  1. Increíble, es un blog muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que esta bien pero le faltan muy pocas cosas pero me va a ayudaren mi tarea de ciencias naturales y de fisica

      Eliminar